actividad- material- ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

actividad- material- ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

actividad- material-ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

actividad- material-ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

actividad- material- E PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

actividad- material- E PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

actividad 2-material- EL PRINCIPO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

actividad 2-material- EL PRINCIPO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

ACTIVIDAD-MATERIAL-EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

ACTIVIDAD-MATERIAL-EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

domingo, 17 de octubre de 2010

PARA TU PROYECTO

El proyecto consta de una serie de acciones sistematizas en fases, las cuales te brindan la oportunidad de situarte enfrente a la vida cotidiana. Estas fases son:

1.- IDENFICACION Y DELIMITACION DE L TEMA O PROBLEMA.

2.- RECOLECCION, BUSQUEDA Y ANALISIS DE INFORMACION.

3.- CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN-OBJETO.

4.- BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS.

5.- PLANEACIÓN DEL PROCESO DE DISEÑO DEL PROCESO O SERVICIO.

6.- EJECUCIÓN DE LA ALTERNATIVA SELECCIONADA.

7.- EVALUACIÓN.

8.- COMUNICACIÓN DE LOS RESULTADOS.

1.4 EMPLEO DE LAS TIC PARA LA INNOVACION

Un lugar especial se refiere el crecimiento exponencial de la llamada red de redes, internet, que ha permitido, que cualquier persona tenga acceso a casi todo el conocimiento y la información, y ha fomentado la comunicación directa e inmediata en una nueva forma en la sociedad: LAS REDES SOCIALES.

Ambos avances han dado lugar a la denominada Tecnología de la Información y la Comunicación. La TIC comprende el estudio de todos los dispositivos que permiten el intercambio de información y que intervienen en la comunicación a distancia.

El gran avance que se ha dado en la creación de dispositivos electrónicos de cálculo masivo y la comunicación a distancia ha originado una época grandes cambios.

EMPLEO DE LA TIC PARA LA INFORMACION

El desarrollo continuo de la tecnología de la información y la comunicación ha abierto una gran cantidad de opciones para la innovación y el cambio técnico.

La disposición de equipos de cómputo, cada vez más poderosos que permiten hacer millones de cálculos por segundo y facilitan los procesos de modelado.

Por ejemplo uno de los resultados más inmediatos del uso de la TIC para la investigación es que se dispone de conocimientos casi instantáneos de los desarrollos que se realizan en áreas relacionadas con una innovación o un cambio técnico.

Por otra parte, la web ofrece la opción de obtener información sobre los materiales, herramientas, maquinas, procesos, etc.

Al mismo tiempo los poderosos equipos de cómputo actuales permiten la realización de cálculos complejos de insumos, elaboración de calendarios y apoyo en la gestión técnica y la administración.

1.5 LA INFORMACION Y EL USO DE LAS TIC PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EL LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

La información y el uso de las TIC para la resolución de problemas en los procesos productivos

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Cuando surge un problema en un proceso productivo el primer paso debe ser su definición clara. Por ejemplo, en un proceso de encuadernado de libros. Al plantear el problema se debe dejar claro que se quiere buscar una solución, ante todo que el lector sé quedé con unas hojas en la mano cuando dobla de más un libro.

2.-INVESTIGACION.-una vez conocidas con posición las características del problema, debe hacerse una investigación. También es importante revisar conocimientos en áreas relacionadas. Se debe recurrir a todos los medios relacionados con TIC, desde su búsqueda en web hasta participaciones en redes sociales con colegas.

3.- APRTACIONES.- en esta etapa los integrantes del equipo de trabajo hacen sus aportaciones. Además, debe considerarse la habilidad que tiene cada integrante y la dinámica que se genera como equipo de trabajo para aplicar conocimientos.

4.- DISEÑO DEL PLAN DE TRABAJO.- una vez planteadas las soluciones, se diseña el plan de trabajo que lleve a la aplicación de la solución óptica.
También es indispensable recurrir a la creatividad y la imaginación para aportar soluciones innovadoras.

LA INFORMACION Y EL USO DE LAS TIC EN EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PRODUCTIVOS

Cuando se trata de procesos productivos, el trabajo por proyectos debe seguir una secuencia de frases ordenadas de manera tal que una frase no se realice nunca antes de la anterior. En el caso de una innovación, las frases del proyecto deben corresponder al ciclo del proceso de la innovación. La investigación debe incluir todos los elementos ya descritos para el desarrollo de una innovación, considerando nuevas técnicas, nuevos medios instrumentales, nuevos insumos, etcétera.

Al mismo tiempo, los recursos ofrecidos por la TIC deben tomarse en cuenta fases de planeación y creación de prototipos, si es necesario, métodos virtuales para ahorrar tiempo. Además, se deben considerar toda la información y los conocimientos obtenidos en cada una de las etapas del proceso productivo.

LA INFORMACION Y EL USO DELAS TIC PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

En las empresas quieren mantener o lograr ventajas sobre las demás empresas, es necesario que manejen diversas fuentes de información que les proporcionen el conocimiento de su entorno, en que productos y tecnologías están trabajando.

Las tecnologías de la información cobran un nuevo e importante papel para recopilar, analizar, explotar y difundir la información en pos de convertirla en conocimiento.

Antes de lanzar al mercado un nuevo producto o servicio, las empresas deben posteriormente tomar las decisiones de desarrollo. La información con la que cuenta la empresa, debe trabajarse continuamente en tres fases principales:

*buscar la información y recopilar datos de fuentes formales.
*analizar e interpretar la información.
* usar la informacion y establecer las propuestas de mejoramiento.

Las herramientas de informáticas son muy útiles para llevar a cabo este trabajo, pues existen en el mercado diversos sistemas que ayudan a filtrar u obtener datos de diversas fuentes para recopilarlos.

Las TIC permiten a las personas que integran una organización interactuar y formar redes de conocimiento, trabajen en un mismo proyecto sin importar el lugar físico en que se encuentra independientemente de su posición económica o puesto en la organización.

Unir habilidades y talentos de personas con diversos perfiles permite a las organizaciones obtener soluciones creativas e innovadoras en un menor tiempo.