actividad- material- ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

actividad- material- ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

actividad- material-ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

actividad- material-ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

actividad- material- E PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

actividad- material- E PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

actividad 2-material- EL PRINCIPO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

actividad 2-material- EL PRINCIPO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

ACTIVIDAD-MATERIAL-EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

ACTIVIDAD-MATERIAL-EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

jueves, 3 de junio de 2010

EL DISEÑO EN EL CAMBIO TECNICO

CUESTIONARIO
1.- ¿Cuando se produce el cambio técnico?
Cuando hay una transformación de los diferentes procesos y contextos

2.- ¿Cuál sería un ejemplo de cambio técnico?
Que en lugar de apilar los libros, se podría construir un pequeño librero.

3.- ¿Qué hacen los profesionales de la mercadotecnia?
Saben que el ser humano tiene necesidades y se dedican a identificarlas para encontrar la solución

4.- ¿Qué intereses persiguen?
El de ofrecer nuevas oportunidades a las empresas

5.- ¿Qué debe de satisfacer la jerarquía de necesidades?
La necesidades básicas de supervivencia y después las de desarrollo personal

6.- ¿En qué consiste la función técnica?
En una actividad o conjunto de actividades genéricas que desempeñan uno o varios elementos

7.- ¿Qué es la estética?
Contribuye a comprender que un proyecto debe resultar atractivo a fin de que los usuarios se sientan atraídos por el objeto y lo adquieran.

8.- ¿Qué es ergonomía?
Es el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación

9.- ¿Qué consideran los proyectos ergonómicos?
Los objetivos de la producción, la rentabilidad, la innovación y calidad en el servicio

EL DISEÑO EN EL CAMBIO TECNICO

GLOSARIO.
CAMBIO TECNICO: se produce cuando hay una transformación e los diferentes procesos y contextos.

LA PIRAMIDE DE MASLOW: es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana.

FUNCION TECNICA: consiste en una actividad o conjunto de actividades genéricas que desempeñan uno o varios elementos para conseguir un objeto concreto o definido.

LA ESTETICA: contribuye a comprender que un proyecto debe resultar atractivo a fin de que los usuarios se sientan atraídos.

ERGENOMIA: es el estudio de datos biológicos y tecnológicos.

EL DISEÑO EN EL CAMBIO TECNICO

DISEÑO TECNICO
El diseño técnico consiste en observar los procesos productivos de las industrias, con el fin de optimizarlos para generar nuevos productos.

CAMBIO TECNICO
El cambio técnico se produce cuando hay una transformación en los diferentes procesos y contextos. De ahí que sea posible reconocer la interacción y la educación de diversas innovaciones técnicas, así como los cambios culturales y políticos.
Un ejemplo de cambio técnico puede ser que en lugar de apilar libros sobre la mesa de trabajo o sobre el escritorio para consultarlos, se podría adaptar un libro pequeño o una mesita con ruedas para colocar los libros.

CRITERIOS DE DISEÑO
NECESIDADES E INTERESES

Los profesionales de la mercadotecnia saben bien que el ser humano tiene necesidades, por lo que se han dedicado a identificarlas para encontrar las soluciones más adecuadas.
El interés que persiguen quienes hacen estos sondeos es el de ofrecer nuevas oportunidades a las empresas, con lo que la industria obtendrá más ganancias económicas y de prestigio.
Lo primero que deben satisfacer son las necesidades básicas de supervivencia y después la de desarrollo personal. Las necesidades no se crean y lo que hacen los mercadologos es detectarlas y fomentar el deseo de poseer productos o servicios.


FUNCIÓN TÉCNICA
La función técnica consiste en una actividad o conjunto de actividades genéricas que generan uno o varios elementos, para conseguir un objetivo concreto y definido; es decir, la transición entre el comienzo y el final de una actividad.
La estética contribuye a comprender que un proyecto debe de resultar activo a fin de que los usuarios se sientan atraídos por el objeto y lo adquieran.

ERGONOMIA
La ergonomía es el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la maquina..
En otras palabras, la ergonomía busca la relación armónica entre los usuarios y la tecnología.

ACEPTACIÓN CULTURAL
Para diseñar un proyecto es fundamental conocer el entorno donde se llevará a cabo de los usuarios y beneficiarios. De esta forma se podrán anticipar los posibles obstáculos y riesgos, pero también las soluciones.
Tomar decisiones para resolver un problema es el proceso de seleccionar entre diversas personas una.
La toma de decisiones es un paso de la planeación y parte esencial de los procesos necesarios. Cada decisión se vincula con otra para resolver un problema o cumplir con los objetivos de un proyecto.