actividad- material- ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

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actividad- material-ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

actividad- material-ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

actividad- material- E PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

actividad- material- E PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

actividad 2-material- EL PRINCIPO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

actividad 2-material- EL PRINCIPO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

ACTIVIDAD-MATERIAL-EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

ACTIVIDAD-MATERIAL-EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

domingo, 21 de febrero de 2010

HTML

Caracteres especiales y espacios en blanco

Los caracteres <> son dos caracteres especiales que indican inicio y fin de etiqueta. Si se desea insertar estos caracteres como texto hay que escribir el nombre que los representa:

< Se representa con <
> Se representa con >

A continuación se muestra una lista con algunos caracteres y el nombre con el que han de ser representados:

Carácter
Representación


<&lt
;>
>
á
á
Á
Á
é
é
É
É
í
í
Í
Í
ó
ó
Ó
Ó
ú
ú
Ú
Ú
ñ
ñ
Ñ
Ñ


Carácter
Representación


ç
ç
Ç
Ç
ü
ü
Ü
Ü
&
&
¿
¿
¡
¡
"
"
·
·
º
º
ª
ª
¬
¬
©
©
®
®


La etiqueta
no precisa ninguna etiqueta de cierre. No hay que insertar la etiqueta
después de ella, ya que dicha etiqueta no existe.

Por ejemplo, para insertar el texto:

Queridos usuarios, tengo el placer de comunicaros que hay una nueva sección.

Habría que escribir:

Queridos usuarios,
tengo el placer de comunicaros que hay una nueva secci&oacuten.

Una forma de asegurarnos de que el texto aparezca en el navegador tal cual ha sido insertado dentro del código, es utilizando las etiquetas
 y 
.

El inconveniente de esta etiqueta es que entre las etiquetas
 y 
no se pueden incluir las etiquetas (para incluir imágenes), (para incluir objetos como animaciones), , , ni (las veremos en este tema).

La sangría es una especie de margen que se establece a ambos lados del texto. Para que un texto aparezca sangrado, se inserta entre las etiquetas
y
.

El uso de la etiqueta
obliga a que el texto aparezca en una nueva línea.

Insertando el texto entre varias etiquetas
y
se consigue que los márgenes sean mayores.

Por ejemplo, para insertar el texto:

Queridos usuarios,
tengo el placer de comunicaros que hay una nueva sección.

Habría que escribir:

Queridos usuarios,
tengo el placer de comunicaros que hay una nueva secci&oacuten.


Las propiedades del texto pueden modificarse a través de la etiqueta . Para ello, podemos insertar el texto entre las etiquetas y , especificando algunos de los atributos de la etiqueta:

Atributo
Significado
Posibles valores
face
fuente
nombre de la fuente, o fuentes
color
color del texto
número hexadecimal o texto predefinido
size
tamaño del texto
valores del 1 al 7, siendo por defecto el 3,o desplazamiento respecto al tamaño por defecto,añadiendo + o - delante del valor

Por ejemplo, para insertar el texto:

Bienvenidos a www.aulaclic.com

Habría que escribir:

Bienvenidos a

www.aulaclic.com>

También es posible definir una fuente para todo el documento. Para ello, hay que insertar la etiqueta después de la etiqueta .

La etiqueta no necesita una etiqueta de cierre, y permite modificar los mismos atributos del texto que la etiqueta .

Por ejemplo:




También es posible cambiar la alineación del texto de cada párrafo. Para ello se modifica el valor del atributo align, cuyos valores pueden ser left (izquierda), right (derecha), center (centrado) o justify (justificado).

Por ejemplo, para insertar el texto:

Bienvenidos a mi página.

Aquí encontraréis cursos de formación muy interesantes.

Habría que escribir:

Bienvenidos a mi p&aacutegina.

Aqu&iacute encontrar&eacuteis cursos de formaci&oacuten muy interesantes.



A continuación se muestran los distintos encabezados existentes:

Etiqueta
Ejemplo


Título 1: HTML


Título 2: HTML


Título 3: HTML


Título 4: HTML


Título 5: HTML

Título 6: HTML

Para todas estas etiquetas es posible especificar el valor del atributo align.

Por ejemplo, para insertar el texto:

El lenguaje HTML

Apartado 1: Las etiquetas

Habría que escribir:

El lenguaje HTML

Apartado 1: Las etiquetas



Las marquesinas son líneas de texto que pueden desplazarse de un lado a otro de la ventana en forma de línea.
Para insertar una marquesina, es necesario insertar el texto entre las etiquetas y

A través del atributo behavior puede modificarse el tipo de movimiento. Puede tomar los valores alternate (de lado a lado de la ventana, como si rebotara en los extremos), scroll (de un lado a otro, continuamente) o slide (de un lado a otro, pero una sola vez).

A través del atributo direction puede modificarse la dirección en la que se moverá el texto. Puede tomar los valores down (de arriba a abajo), up (de abajo a arriba), left (de derecha a izquierda) o left (de izquierda a derecha).

También es posible establecer un color de fondo, a través del atributo bgcolor.

Por ejemplo, para insertar la siguiente marquesina:

Habría que escribir:

Esto es una marquesina

Cada uno de los elementos de una lista ha de insertarse entre las etiquetas
  • y
  • .

    Por ejemplo, para insertar en una lista los siguientes elementos:

    Perro
    Gato
    Periquito

    Habría que escribir:

    ...
  • Perro
  • Gato
  • Periquito


  • Para que una lista sea desordenada, sus elementos deberán encontrarse entre las etiquetas
      y
    .

    A través del atributo type es posible elegir el tipo de viñeta, que puede ser circle (círculo), disc (disco) o square (cuadrado).

    Por ejemplo, para insertar la siquiente lista:

    Perro
    Gato
    Periquito

    Habría que escribir:

    • Perro
    • Gato
    • Periquito


    Para que una lista sea ordenada, sus elementos deberán encontrarse entre las etiquetas
      y
    .

    A través del atributo type es posible elegir el tipo de numeración, que puede ser 1 (números), a (letras minúsculas), A (letras mayúsculas), i (numeros romanos en minúsculas) o I (números romanos en mayúsculas).

    Por ejemplo, para insertar la siquiente lista:

    Perro
    Gato
    Periquito

    Habría que escribir:

    1. Perro
    2. Gato
    3. Periquito


    Es posible anidar listas dentro de otras. Estas listas pueden ser tanto desordenadas como ordenadas.

    Por ejemplo, para insertar la siquiente lista:

    Lunes
    Ingles
    Frances
    Martes
    Ingles
    Correccion de ejercicios
    Proponer ejercicios

    Habría que escribir:

    1. Lunes
      • Ingles
      • Frances
    2. Martes
      1. Ingles
        1. Correccion de ejercicios
        2. Proponer ejercicios

      ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS.

      Los melones, sandias, pepinos y calabazas pertenecen a la familia cucurbitaceae, la mayoría de cuyos miembros son sensibles a las bajas temperaturas ambientales, por lo que suelen crecer en regiones húmedas, tropicales y subtropicales. Su cultivo tiene como principal objetivo el consumo de frutos; no obstante, semillas, flores, tenorillos, raíces, brotes jóvenes también suelen ver su fin en el estomago.
      Las cucurbitaceas son muy susceptibles a plagas, como insectos, ácaros y a enfermedades causadas por diferentes virus, bacterias, micro plasmas y hongos. Además, son altamente susceptibles a la escases o exceso de agua. Por diversas razones el conocimiento genético sobre las cucurbitáceas no ha avanzado rápidamente como en otros cultivos como el jitomate, papa, maíz o frijol, a pesar de la gran variabilidad genética natural que se presenta en muchas especies.
      En el caso específico del género cucumis (pepino y melón), existen especies silvestres cercanamente emparentadas, las cuales muestran características agronómicas altamente deseables, tales como una alta tolerancia a insectos, hongos y bacterias, además de ser capaces de crecer en aéreas de disponibilidad de agua. Desafortunadamente se presentan barreras genéticas sexuales que impiden obtener híbridos entre el melón y esas especies silvestres. Las dos especies más importantes de cucumis muestran casi una total incapacidad para cruzarse con las especies silvestres de este género.

      miércoles, 17 de febrero de 2010

      EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

      Es cierto que los seres humanos necesitamos hacer algunas aplicaciones de medios técnicos para resolver problemas o satisfacer algunas necesidades, tienen como consecuencia la necesidad de detenerse a reflexionar las implicaciones de nuestras acciones, en especial con las relacionadas con la producido de satisfactories.

      Los problemas socio ambientales producidos por la sobreexplotación de los recursos naturales y el deterioro ambiental, entre otros, requieren el desarrollo de tecnologías que no generen nuevos riesgos ambientales o en la salud humana.

      1.- El principio precautorio promueve la cautela en el uso de medios técnicos ante la incertidumbre científica sobre sus consecuencias ambientales o sobre la salud.

      2.-el principio preventivo recomienda que es mejor prevenir el daño que repararlo.

      3.-el principio democrático establece que todas las personas que pueden verse afectadas tiene derecho a participar en la tome de decisiones.

      4.- el principio de equidad intergeneracional propone que los responsables de la protección ambiental deben velar por el uso y goce apropiado del ambiente por parte de las generaciones presentes y futuras.

      5.- el principio holístico exige que se tome en cuenta todo el ciclo de vida de los materiales y procesos para la tome de decisiones tecnológicas que protejan al ambiente y a las comunidades.

      Es importante que verifiquemos la calidad y durabilidad de los productos que compramos y consumimos.

      Para que todos apliquemos el principio precautorio es necesario decidir que es lo que se va a producir y como se producirá.

      El siguiente paso es analizar los componentes del proyecto apegándose a las condiciones del principio precautorio. Deben investigarse las características de cada uno de los materiales que se utilizaran en la elaboración del producto, así como las fuentes de energía, la elaboración y los procesos necesarios para su fabricación.

      En la medida de lo posible se debe buscar la información científica que exprese evidencias verificables de los efectos ambientales y sociales.

      Al terminar el análisis, se debe de revisar la planeación del proyecto y evaluar que impacto tendrá sobre el ambiente si se efectúa tal como esta .
      Se deben de avaluar todas las alternativas que estén al alcance y compararlas entre si, enumerando sus ventajas, así como los cambios de que deberían de hacerse a los procedimientos técnicos.

      Al actuar de esa manera se asume la responsabilidad por los productos elaborados durante todo el proceso, se motiva a los proveedores a reducir los riesgos asociados a la producción de los insumos y se promueve el proceso de consumo responsable en la comunidad.

      EL CAMBIO TECNICO Y EL PRINCIPIO PRECAUTORIO

      El principio precautorio en la resolución de problemas

      Resolución de problemas ambientales

      Cuando utilizamos la palabra problema ambiental, por lo general nos referimos a todas las situaciones causadas por el ser humano y por los problemas económicos, sociales, culturales y políticos, que afectan al medio ambiente y producen impactos negativos en el medio ambiente.

      Los problemas ambientales se clasifican en rurales y urbanos:
      Problemas ambientales rurales: entre los que destacan los incendios, el desmonte, el sobre pastoreo, el uso inadecuado de agroquímicos, la erosión, la disminución de la vegetación, la urbanización, entre otros.

      Problemas ambientales urbanos: son producidos por residuos y por afluentes industriales o el consumo indiscriminado del agua y le energía eléctrica.

      Principio precautorio

      Durante mucho tiempo los movimientos de defensa del ambiente y de salud pública han tratado de encontrar formas de proteger la salud y el medio ante la incertidumbre científica con respecto a la relación causa-efecto.

      El principio precautorio esta centrado mas en las soluciones que en el riesgo. Obliga a quien emprende una actividad plantearse cuestiones fundamentales respecto a como actuar con mayor sensibilidad hacia el medio ambiente.

      Es así como cualquier sustancia o cualquier proceso que dañe a la naturaleza tiene que demostrar que no es nocivo a largo plazo para la salud pública y el medio ambiente.

      Aplicación del principio precautorio: etapas del proceso.
      El principio precautorio es una herramienta muy útil en la adopción de las medidas para la tome de decisiones en el desarrollo de cualquier proceso. Estos son los pasos:

      1.- Caracterizar y entender el problema o amenaza potencial.

      2.- Determinar lo que se sabe y lo que no se sabe de la amenaza.

      3.- Reformular el problema para obtener una descripción de lo que debe hacerse.

      4.- Identificar alternativas para la actividad o el producto.

      5.- Establecer una línea de acción.

      6.-Hacer un monitoreo.

      1.-caracterizar y entender el problema o amenaza potencial

      La amenaza puede caracterizarse como exposición humana del ecosistema al plaguicida cuando este es trasladado por el ventó, y también como impactos sobre especies que no constituyen el objeto de la acción.

      2.- Determinar lo que se sabe y lo que no se sabe de la amenaza
      Para estar seguros de lo que se sabe y lo que no se sabe acerca de la amenaza
      Se pueden elaborar algunas tablas, con el fin de obtener una visión comparativa más clara y percibir cuales son los vacios que impiden una mayor comprensión del problema.

      3.- Reformular el problema para obtener una descripción de lo que debe hacerse
      Se trata de entender mejor que se pretende obtener con las actividades propuestas. Esta reformulación del problema nos puede dar a entender que se trata de un problema de plagas.
      También es necesario evaluar varios cursos de acción alternativos para enfrentar el problema.

      4.- Identificar alternativas para la actividad o el producto
      Un componente integral del principio precautorio es el análisis exhaustivo y sistemático de las alternativas que existen para las actividades propuestas que pueden incluir opciones como las de no efectuar la fumigación, hacerla con un plaguicida menos toxico, o llevar a cabo el rociado en la tierra, para evitar la deriva.

      5.-Establecer una línea de acción
      Se reúne toda la información disponible y se determina el grado de preocupaciones que debe tomarse.
      El curso de acción seria monitorear el daño que cause la plaga y efectuar intervenciones localizadas cuando sea necesario.

      6.- realizar un monitoreo
      El principio precautorio es una nueva forma de concebir la protección del medio ambiente y de la salud pública y sustentabilidad a largo plazo. Nos desafía a realizar cambios fundamentales en la forma en que permitimos y restringimos los riesgos. El proceso de aplicación del principio precautorio debe ser abierto, informático y democrático, y debe incluir las partes potencialmente afectadas.

      viernes, 12 de febrero de 2010

      INFLUENCIA TECNICA EN LA NATURALEZA


      <br />INFLUENCIA TECNICA EN LA NATURALEZA <br />




      IMPACTO EN LA SALUD Y LA SEGURIDAD










      Una situacion imprevista es "una accion no observada anticipadamente, sin las medidas o precauciones necesarias para hacer frente a alguna situacion, sea de riesgo o no". Por ejemplo, o se sabe en que momento ni en que lugar se puede originar un incendio forestal. Puede ser originado por la sequia del lugar debida a los rayos solares que inciden por la mezcla seca, o por un rayo que cae en un trasformador. De igual manera, el agua de una presa, cuyo nivel esta mas arriba de su capacidad, puede romper las paredes e inundar una poblacion.




      Tanto en la industria como en los pequeños talleres donde se majan productos quimicos, erramientas o materiales, existen riesgos que en muchos casos por ignorancia, falta de capacidad, negligencia, irresponzabilidad , so ineficaz o mal manejo de las sustancias peligrosas, crean situaciones riesgosas para el medio ambiente y para la poblacion.




      Una tragedia debida a una situacion impresiva, por ejemplo ocurrio en 1974 en Flixboroug, Inglaterra: las casa situadas en un radio de 600 metros desaparecieron junto con sus habitantes otrs dos mil construcciones tambien fueron dañadas. Desaparecio la flora y la fauna del lugar y el aire se contamino por las emisions recibdas. La causa: una fabrica producora de nailon tuvo una fuga en un reactor que contenia ciclohexano, lo que ocasiono una explosion cuyos efectos se dejaron sentir en 50 Kilometros a la redonda. Otra situacion imprevista ocurrio en el ano de 1992 , en Guadalajara, Jalisco: la presencia de gasolina en el drenaje de la ciuada provoco una explosion que abarco mas de ocho Kilometros de diametro. Los danos fueron cuantiosos la red de agua potable quedo contaminada.




      Con estos ejemplo puedes darte cuenta de que las situacones imprevistas afectan generan graves problemas al ambiente, al ser humano y a la comunidad en general, asi como cuantiosas perdidas econimicas y que gran parte de la poblacion es bulnarable ante ellas.










      REGLAS DE LA SALUD










      El ser umano se ha esforzado por mejorar su calidad de vida investigando nuevos metodos de fertilizacion de la tierra, mejorando los servicios de salud, procurando disminuir la fatiga en el trabajo y consumindo alimentos balanceados y abundantes. Desafortunadamente los avances tecnoloogicos no siemre producen resultados beneficos para el hombre y para el medio que le rodea.




      Por jemeplo, cuando surge una vanace tecnologico que permite controlar una plaga o algunas enfermedades, como la malaria, ocasiono que el mal uso de estos compuestos y su peligrosidad afectaran al hombre con intoxicasiones e, incluso, la muerte. Pr lo anterior, es necesario contar con un abanico de las medidas preventivas concreas para l cuidado de la salud y el crecimiento de la seguridad.




      Actualmente, uno de los pincipales problemas, provocado por el uso desmedido de agentes contaminantes y la tala inmoderada es el cambio climatico que esta ocurriendo mas rapido de lo que se habia anticipado y comienza a tener eimpactos negativos en la salud. A medida que empeora, aumentan los riesgos y las enfermedades.




      Conforme ocurran estos cambios en el clima, los peligor para la salu empeoran. Por ejemplo, el clima rapidamente cambiante contribuye a la comparacion de enfermedades contagiosas. Los glaciares se reducen, las comundades de animales que viven de las plates emigran y los mosquitos circulan en zonas mas altas; cuando esto ocurre, las enfermedades que ocasionan los mosquitostambien emigran dando como resultado tasas mas altas de malaria y fiebre amarillas, entre otras enfermedades.




      El 16 de Junio de 2009, el gobierno de Estados Unidos De America publico un informe que detalla como el cambio climatico afecta a las perosnas. Segun el informe, oas condiciones del clima producen oleadas de calor y aumentan el ozono a nivel del suelo. El ozono disminuye la funcion pulmonar a corto plazo y puede causar dano celular permanente en la membrana que cubre los pulmones. Se considera que las oleadas de calor extremo aumentaran y causaran mas muertes y enfermedades. Las fuertes lluvias y las inundaciones son un peligro para la salud y aumentan la incidenca de las enfermedades que se transmiten por el agua.




      En las sociedades industrializadas, la contaminacion ambiental es reponzable de 30 a 40% de los canceres humanos. Esto se debe a que es probable que los elementos carcionogenos se encuentren en concentraciones elevadas en las fabricas: el cancer de las vias respiratorias en los trabajadores expuestos al arsenico en fundiciones y vinedos, la leucemia entre los que fabrican el calzado, el cancer nasal entre los trabajadores del niqel, etc., serian problemas cuya magnitud aumentara. Por su parte en los pequenos taleres, los trabajadores tambien se exponen a diferentes enfermedades.

      Por ejemplo, si un carpintero no se protge la nariz, se expone a la hinalacion prolongada de solventes, lo que ocasiona fur=ertes dolores de cabeza, mareos, transtornos en la conducta, etc. Un impresor que utiliza tipos moviles de plomo, se puede enfermar de saturnismo por la exposicion cronica a ese metal.




      A medida que los paises menos desarrollados se industrializen y la esperanza de vida aumente, se deben buscar opciones para la lucha contra el cambio climatico, las enfermedades infecciosas o parasitarias y otras resistentes a los medicamentos.




      Por esa razon existen campanas publicitais a favor de la salud y para crear conciencia de la importancia de la prevvencion personal e institucional.










      REGLAS DE SEGURIDAD










      La palabra seguridad es un terminio que implica la falta de riesgos. Es el conjunto de acciones que permiten ubicar, evaluar y contolar riesgos para establecer las normas preventivas que puedan evitarlos, y responzabilidad de todos llevarlas a cabo. Desde 1990 la seguridad humana se considera vulnerable ante los riesgos y peligros causados por el deterioro ambiental.




      La seguidad se logra cuando los individuos y comunidades tienen los medios necesarios para eliminar, mitigar oadaptarse a las amenazas en su entorno personal y ambiental, de modo que se represenen sus derechos sociales y sean capacees de adoptar las siguientes medidas:




      •Seguridad y proteccion ante riesgos de enfermedades, hambre, desempleo, crimenes, conflictos sociales, represion politica, accidentes toxicos y daños ambientales.




      •Seguridad humana, es otra version del mundo y representa opciones al armanmentismo, la cnfrontacion militar y la violencia: el respeto a los derechos sociales y humanos, las leyes y la ayuda humanitaria: la proteccion a refugiados y mgranes, entre otros.




      •Seguridad ante desastres naturales, la cual reduce la vulnerabilidad social y la posibilidad de que eventos naturales extremos se conviertan en desastres sociales.




      Existen cuatro peligros que pueden amenazar la seguridad humana:




      Amenazas: militar, politica, economica, ambiental, humana y de genero.




      Riesgos: climatico y ambiental, espacios fisicos y sociales.




      Vulnerabilidades: cambio ambiental global, climatico, desertificacion, comunidad de desastre, pobreza, migracion.




      Desafios: que no se lleve a cabo por la apaita, malas politicas, o por falta de recursos, de prevencion y seguridad, ectcetera.




      En los ltimos años se nota un amento en el interes internacional por el tema de la seguridad ambiental, pues las catastrofes naturales de enorme impacto tienden a convertirse en conflictos internos o entre paises. Se deben tomar en centa varios factores en la planeacioon de la seguridad humana y ambiental para que en el futuro no haya consecuencias que lamentar. Entre ellos estan:




      •Un enfoque hacia el desarrollo sostenible como forma de determinar la pobreza y mejorar la seguridad de las futuras genraciones.




      •Una clara persepcion, desde una perspectiva multicultural, del apel de la seguridad ambiental.




      •Un analisis detallado de los cambios ambientales mundiales, regionales y locales, asi como de sus consecuencias para los gurpos mas bulnerables. Este analisis incluira: el cambio climatici, la degradacion de los recursos (entre estos especialmente el agua, el suelo, los bosques y la biodiversidad) y el accewo a los recursos por grupos rurales, indigenas y refugiados ambintales, asi como un estudio en el tema de los desastres "naturales". Este analisis deberia incluir, ademas las bases teoricas y teodologicas, las evidencias cientificas y las experiencias a diferentes niveles de agregacion.




      •Una evaluacion del valand=ce entre el manejo de recursos y su consume apropiado en diferentes contextos para mejorar la capacidad y disminuir la presion.




      •Un claro entendimiento del papel de las instituciones intenacionales y los mecanismos de cooperacion internacional.





      MATERIAL 4 DE HTML. SEGUNDO PLATO



      Segundo plato


      ENCTYPE="text/plain">
      Que desea de comer de segundo plato?

      Pollo asado

      Filete

      Trucha

      Boquerones








      <br />Hamburguesa <br />


      ENCTYPE="text/plain">

      Lechuga

      Tomate

      Cebolla

      Pepinillos

      Queso (+50 centimos)

      Ketchup

      Mostaza










      Provincia

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      Otros
      Comentarios y sugerencias:





      MATERIAL 3 DE HTML. AJEDREZ



      <br />AJEDREZ <br />











      Se atreve a desafiar
      al computador?