actividad- material- ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

actividad- material- ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

actividad- material-ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

actividad- material-ALTERNATIVA BIOTECNOLOGICA PARA MELONES, SANDIAS Y CALABAZAS

actividad- material- E PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

actividad- material- E PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

actividad 2-material- EL PRINCIPO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

actividad 2-material- EL PRINCIPO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

ACTIVIDAD-MATERIAL-EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

ACTIVIDAD-MATERIAL-EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

miércoles, 17 de febrero de 2010

EL PRINCIPIO PRECAUTORIO EN EL TRABAJO POR PROYECTOS

Es cierto que los seres humanos necesitamos hacer algunas aplicaciones de medios técnicos para resolver problemas o satisfacer algunas necesidades, tienen como consecuencia la necesidad de detenerse a reflexionar las implicaciones de nuestras acciones, en especial con las relacionadas con la producido de satisfactories.

Los problemas socio ambientales producidos por la sobreexplotación de los recursos naturales y el deterioro ambiental, entre otros, requieren el desarrollo de tecnologías que no generen nuevos riesgos ambientales o en la salud humana.

1.- El principio precautorio promueve la cautela en el uso de medios técnicos ante la incertidumbre científica sobre sus consecuencias ambientales o sobre la salud.

2.-el principio preventivo recomienda que es mejor prevenir el daño que repararlo.

3.-el principio democrático establece que todas las personas que pueden verse afectadas tiene derecho a participar en la tome de decisiones.

4.- el principio de equidad intergeneracional propone que los responsables de la protección ambiental deben velar por el uso y goce apropiado del ambiente por parte de las generaciones presentes y futuras.

5.- el principio holístico exige que se tome en cuenta todo el ciclo de vida de los materiales y procesos para la tome de decisiones tecnológicas que protejan al ambiente y a las comunidades.

Es importante que verifiquemos la calidad y durabilidad de los productos que compramos y consumimos.

Para que todos apliquemos el principio precautorio es necesario decidir que es lo que se va a producir y como se producirá.

El siguiente paso es analizar los componentes del proyecto apegándose a las condiciones del principio precautorio. Deben investigarse las características de cada uno de los materiales que se utilizaran en la elaboración del producto, así como las fuentes de energía, la elaboración y los procesos necesarios para su fabricación.

En la medida de lo posible se debe buscar la información científica que exprese evidencias verificables de los efectos ambientales y sociales.

Al terminar el análisis, se debe de revisar la planeación del proyecto y evaluar que impacto tendrá sobre el ambiente si se efectúa tal como esta .
Se deben de avaluar todas las alternativas que estén al alcance y compararlas entre si, enumerando sus ventajas, así como los cambios de que deberían de hacerse a los procedimientos técnicos.

Al actuar de esa manera se asume la responsabilidad por los productos elaborados durante todo el proceso, se motiva a los proveedores a reducir los riesgos asociados a la producción de los insumos y se promueve el proceso de consumo responsable en la comunidad.

1 comentario:

  1. Hey! qeonda,
    aqui pasando por tu blogg,
    muy buen tema, pero le falto algunas imagenes,
    para enteder mejor asi como le dije a a paola
    muy buen resumen & explicado pero las imagenes
    un pequeño error en eso
    pero ala otra se puede mejorar
    ok
    bueno que tengas una bonita noche:3
    byebyee(K):)

    ResponderEliminar